Calentador

Calentador de agua, también llamado calefont o boiler, es un aparato termodinámico que suele utilizar energía para subir la temperatura del agua caliente. Entre las posibilidades de los usos domésticos y comerciales del agua caliente están la limpieza de oficinas y sitio de trabajo, las duchas diarias, para cocinar o preparados alimenticios la calefacción. A nivel industrial de empresas los usos son muy variados tanto para el uso diario del agua caliente como para el muy útil vapor de agua.

Entre los posibles combustibles utilizados que son muchos se encuentran en gas natural, gases licuados como el gas propano (GLP), querosén (poco utilizado en España), carbón y electricidad (también poco utilizado en España). Alternativamente también se puede emplear la energía solar, bombas de calor de refrigeradores split o de acondicionadores de aire de varios tipos, calor reciclado de aguas residuales (no aguas negras) y otra posibilidad puede ser hasta energía geotérmica de última generación. Normalmente el caso de las aguas que se calientan con energías de tipo alternativas o recicladas, éstas usualmente se combinan con otros combustibles como las energías tradicionales.

El calentador de agua caliente más conocidos son: calentador de punto, calentador de paso o instantáneo (sin tanque), calentador de acumulación (con deposito) y las calderas (para recirculación) de agua caliente y calefacción.

El tipo de calentador y el tipo de combustible a seleccionar depende de muchos factores como la temperatura del agua que se desea alcanzar, disponibilidad local del combustible, costo de mantenimiento, costo del combustible, espacio físico utilizable, caudal instantáneo requerido, clima local, y costo del calentador.

¿Funcionamiento de un calentador?

El calentador o también llamado (termo eléctrico) tiene un depósito donde acumula el agua y la calienta muy poco a poco y cuando alcanza la temperatura deseada tiene un termostato se apaga hasta nueva orden. Este proceso puede llegar a durar unos 90 minutos dependiendo de su capacidad. Después, durante el consumo del día que va teniendo, se vuelve a prender y se apaga para poder mantener el agua de su depósito caliente, ya puede ser porque se abrió una llave de agua caliente o grifo o porque el agua acumulada se enfrió por las perdidas térmicas. De esta forma sea comprobado que un calentador de depósito desperdicia una cantidad de energía calentando un agua que puede que nadie utilice.

Cambio de un calentador de agua

Puede que su reconfortante ducha caliente quizás no sea ni tan prolongada como antes ni tan caliente. Puede ser que acabe usted de instalar un nuevo lavavajillas. O puede que su familia haya aumentado la frecuencia del baño que se utiliza más y además se lava más ropa que antes.

Si es el momento de reemplazar o modernizar por un calentador de agua caliente. Si bien pude bastar con tener ciertas habilidades y un poco de tiempo para realizar este trabajo, lo mejor para hacer el trabajo será que tenga una persona que le ayude para poder mover el nuevo calentador de agua.

Calentador

Funcionamiento y encendido electrónico del nuevo calentador instantáneo

Partes del mecanismo y detalles de su instalación

La mayor parte de la población en España dispone de su calentador de gas (natural o propano) para disfrutar de la comodidad del agua caliente en su hogar. Hay gran variedad de tipos y modelos de calentador de agua caliente, pero en esta ocasión, vamos a explicar el funcionamiento y el encendido electrónico y el más antiguo de los que son mayoría, los de tipo instantáneo que se pone en marcha al momento de abrir el grifo.

Funcionamiento del calentador de gas de los hogares de tipo instantáneo está constituido por un quemador instantáneo, cuya llama se produce en una cámara metálica o cámara de combustión. Ésta va debajo de un serpentín de una serie de espiras de tubo de cobre (soldadas a ella externamente) dentro de las cuales circula el agua que procede de el agua fría de la acometida. Cuando alguien abre el grifo del agua caliente de cualquier suministro que tenga demanda por el calentador, el caudal de agua que recorre la tubería ocasiona una variación de presión que acciona una válvula (membrana) que va en la entrada de agua fría, provocando así la entrada de gas en el quemador que se enciende en contacto con una llama piloto que suele estar siempre encendida.

Este tipo de calentador es uno de los más utilizados, ya que es útil y sencillo, ocupa poco espacio y es de gran utilidad y muy practico, especialmente si la presión que tiene en el edificio es elevada y no sufre muchos altibajos.

Estos factores que contribuyen a la buena aceptación de este tipo de calentador es que su funcionamiento tanto encendido como el funcionamiento es práctico y manejable. Normalmente, el encendido de su llama piloto suele ser mediante un sistema que lleva de piezoeléctrico que consiste en que una vez abierta la llave de gas, se aprieta un pulsador hasta que se produce la llama y se mantiene el piloto. Al cabo unos segundos, de mantener el pulsador se mantendrá la llama piloto y se podrá soltar, manteniéndose así encendida la llama piloto. De esta forma, el calentador ya estará en condiciones de trabajar para que el quemador se pueda encender si alguien abriese un grifo.

Se aconseja poner en funcionamiento el calentador de tipo instantáneo durante unos quince minutos después de haberlo instalado por los malos humos del serpentín nuevo.

Por lo general, todos los calentadores de gas se suelen vender con la válvula reguladora para el tipo de gas más utilizado puede ser gas natural o propano. Es muy importante tener esto en cuenta porque si la vivienda la suministra un gas distinto del que suele suministrarse en el Municipio de residencia, hay que comprobar que la válvula se regule según las necesidades del gas de suministro. Esta regulación es muy peligrosa y debe hacerse por persona autorizada.

 

 

 

 

Tipos de Calentador del mercado:

Calentador de tipo Monocuerpo

Calentador de tipo Bicuerpo

Calentador de tipo Tricuerpo

 

Calentador de agua sanitaria
El gasto de electricidad consumida por un hogar promedio, sobre el 20% se gasta para poder calentar el agua para baños, lavadoras y lavaplatos.  Para Ahorrar dinero en su calentador de agua sanitaria no quiere decir tomar baños fríos.  Hay calentadores de agua que consumen menos electricidad que otros.  Independientemente de cuál sea su marca y modelo, los siguientes consejos simples pueden reducir su consumo de agua caliente y electricidad sin afectar drásticamente su estilo de vida.
Baje la temperatura

Procure programar el termostato de su calentador de agua sanitaria en la posición "baja" o a 120° F sobre todo en verano.  A esta temperatura, el agua debería de suministrarse suficientemente caliente para responder a la mayoría de las necesidades del suministro.  Si no, aumente la temperatura poco a poco del calentador de agua algunos grados al mismo tiempo hasta estar satisfecho.  Por cada 10° F que reduzca la temperatura del calentador de agua, puede ahorrar hasta un 11% en sus costos de calentamiento que necesita el agua.  Una temperatura todabia más baja puede también alargar la vida útil de su depósito de agua

OBSERBACIÓN: Si utiliza un lavavajillas, se recomienda programar la temperatura a 140° F.  Sin embargo, si su lavavajillas tiene una unidad incorporada en el aparato para calentar el agua que utiliza un calentador de agua instantáneo, la temperatura de su calentador de agua se puede programar en el punto “bajo” o a 120° F.  Estos modelos calientan la temperatura del agua a 140° F conforme esta entra en el lavavajillas.

Deje descansar a su calentador de agua.
Cuando esté fuera de su casa por un fin de semana o más tiempo, desconecte su calentador de agua eléctrico siempre (consulte el manual de funcionamiento para leer las instrucciones del fabricante), o si tiene un calentador de agua que funciona a gas, póngalo en la posición “piloto”.  La forma más fácil de desconectar un calentador de agua eléctrico es usando el panel del interruptor poniéndolo a 0.  No es recomendable apagar un calentador de agua durante un período inferior a 48 horas y luego volver a encenderlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Calentador   Calentador  Madrid 
Calentador roca

    JUNKERS

    91 643 03 74

Calentador Cointra

Reparamos todas las marcas de calentadores

91 643 03 74

Reparamos todos los modelos de calentadores

Los recambios que reemplazamos son originales

 

Chaffoteaux

Madrid

  91 643 03 74                Movil  617 26 41 29

Reparación de Calentadores   reparamos todas las marcas

Tecno Control
Calentador Saunier Duval
Calentador Fagor Ferrolli Vaillant Beretta

Calderas de Gas
Mantenimiento aire acondicionado